FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Recomendaciones para proteger una impresora láser

Problema: ¿Cuáles son las recomendaciones para proteger impresoras láser?

Línea de productos: SurgeArrest, Back-UPS y Back-UPS Pro

Entorno: N/A

Causa: Debido a la gran cantidad de potencia consumida por estos dispositivos, APC no recomienda proteger impresoras láser con un UPS.

Resolución: En muchos casos, una protección contra sobrepicos aparte es adecuada para impresoras láser. Se recomienda que las impresoras láser cuenten con su propio circuito designado, ya que la alta demanda de corriente de estas puede causar situaciones de bajo voltaje en la red eléctrica. Las impresoras láser no deben conectarse a los tomacorrientes de un UPS. Estas situaciones de bajo voltaje pueden causar que un Back-UPS transfiera a operación de batería repetidamente, eventualmente agotando la batería interna de la unidad innecesariamente.
Si debe usar un UPS con una impresora láser es importante dimensionar su UPS apropiadamente. APC recomienda un producto de la serie Smart-UPS que sea dimensionado a partir de la demanda máxima de corriente de la impresora láser como informa su fabricante. Esto típicamente corresponde a un UPS de 1500 VA o superior. Incluso pequeñas impresoras láser pueden tener una alta demanda máxima de potencia, debido a la naturaleza de la tecnología. No recomendamos usar productos Back-UPS con una impresora láser.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?