FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¡Por qué se presenta el error 1004 del SFT2841 para cargar un archivo de configuración en el relé sepam?

Resolution:

Este mensaje de error (código de error 1004) se ha visto con SFT2841 versión V14.1 en equipos que ejecutan Windows 7. Es muy probable que también puede ocurrir para otras versiones y otros sistemas operativos.
Sobre la base de informes del campo y las investigaciones internas, este error suele aparecer durante la carga de un archivo de configuración. Hemos visto este error en los relés de la serie 40 y de la serie 80 principalmente, aunque teóricamente podría ocurrir con los relés de la serie 20 también.
Esto parece ser un error de tiempo de espera entre el software SFT2841 y los controladores de comunicación de bajo nivel del sistema operativo del PC host. Los siguientes factores pueden contribuir a este problema:

1) utilizando una computadora más antigua con RAM insuficiente o una CPU relativamente lenta para ejecutar Windows 7 (mientras que la PC estaba destinada originalmente a ejecutar Windows     XP, por ejemplo)
2) utilizando un convertidor USB a RS-232 de terceros (no Schneider) para conectar a un Sepam con el puerto redondo más antiguo "mini-DIN"
3) funcionamiento lento del conductor de la comunicación del USB

En general, esto no es un error grave, y por lo general la mejor solución es simplemente reintentar la carga del archivo de configuración. Una operación de carga de archivos de configuración fallida no debe causar ningún daño permanente al relé. Si el error persiste, es posible que desee instalar el software SFT2841 en un ordenador más rápido y también utilizar un convertidor de marca Schneider (por ejemplo, Telemecanique TSXUSB) para conectarse a su Sepam (si corresponde).
 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?