Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Nuestro Perfil
                                   
                                   
                                   

                                  Luli en Chile

                                   
                                   

                                  La Fundación presta asistencia a organizaciones destinadas a dar soporte a jóvenes en riesgo social. Uno de los objetivos es llevar a esos jóvenes al desenvolvimiento de todo su potencial con programas culturales, sociales, deportivos y ambientales alentándolos a tener una postura activa en relación a su futuro profesional.
                                  Para el éxito del programa es fundamental el entusiasmo de los colaboradores. La idea es que la participación no sea solo financiera, sino que los colaboradores de Schneider Electric destinen tiempo y dedicación, involucrándose con los jóvenes y los proyectos.

                                  ¿Qué hace la fundación Schneider Electric ?

                                  Patrocina proyectos de instituciones dedicadas al desenvolvimiento de los jóvenes en las localidades en que la empresa está presente.
                                  Da soporte a proyectos sugeridos por los propios jóvenes, motivando un perfil emprendedor.
                                  Participa en campañas nacionales e internacionales a favor de las causas humanitarias.
                                  Motiva a sus colaboradores a participar en los proyectos en los que está comprometida, buscando una mayor sensibilización por los temas sociales.
                                  En una noble y humanitaria campaña, llamada internacionalmente LULI, Schneider Electric y sus empleados, apoyados por la Fundación Schneider, ayudan a niños y a jóvenes a insertarse en el mundo de hoy , entregando aportes en diferentes ámbitos de la educación. La meta principal es que niños con dificultades logren alcanzar un buen nivel de enseñanza que los aleje de los malos hábitos y les dé una herramienta sólida para su futuro, teniendo confianza en ellos mismos y siendo capaces de preparar su porvenir y luchar por éste.

                                  Es así como LULI Chile ha apadrinado a distintas escuelas de enseñanza básica, ubicadas en la Comuna de Conchalí, cerca de nuestra planta industrial. Esta cercanía nos ha permitido tener contacto directo y permanente con los niños y su comunidad, logrando detectar sus reales necesidades, carencias y a la vez, viendo el resultado positivo de los cambios y aportes de nuestro proyecto corporativo LULI.
                                  La cooperación se realiza de diversas maneras: donación de material, económica, trabajos voluntarios, etc., esfuerzo que se ha traducido en resultados tan positivos como:
                                  Reparaciones completas de comedores donde almuerzan los niños, refacción de sanitarios y duchas; implementación de una biblioteca, donación de implementos computacionales nuevos, donación de ropa de invierno, habilitación de una multicancha, etc.

                                  Actividades con el Centro de Formación CEDUC-UCN 2007

                                  La Fundación CEDUC-UCN fue creada por la Universidad Católica del Norte, con el objeto de formar técnicos de nivel superior en áreas pertinentes a las actividades económicas del país, y capacitar a los trabajadores del sector productivo, contribuyendo al desarrollo de las personas.
                                  En sus principios, la institución valora el trabajo como medio de superación personal y profesional, a través de la generosidad y responsabilidad social.

                                  A comienzos de junio se firma Convenio CEDUC – Schneider – Ministerio de Educación de Francia. Cuyo objetivo principal es:

                                  • Crear carrera de formación superior inicial y continua para el manejo y mantenimiento de los sistemas de automatización industrial.
                                  • Iniciar con Schneider Electric, un centro de excelencia franco-chileno para los oficios de mantenimiento de sistemas automatizados en CEDUC.
                                  • Apoyar con recursos compartidos la formación de jóvenes de escasos recursos y en riesgo social de la zona norte de Chile e incentivar la participación del entorno familiar con el fin de lograr un desarrollo integral del alumno.

                                  Responsabilidad Social CEDUC-UCN – Schneider Electric:
                                  Alfabetización digital para padres: Durante las vacaciones de invierno se desarrollan cursos gratuitos de computación para padres y apoderados de alumnos, estos cursos son impartidos por los propios alumnos.

                                  La Fundación CODENI es el Consejo de Defensa del Niño, que trabaja con niños en riesgo social, los cuales asisten una vez por semana a CEDUC-UCN, para recibir apoyo en sus tareas escolares de parte de un grupo de monitores integrados por alumnos de todas las carreras de CEDUC-UCN.

                                    
                                   
                                  Información adicional

                                  Información adicional 

                                  Goodies