Toma decisiones fundamentadas
En las operaciones de fabricación de cemento participan infinidad de sistemas y aplicaciones empresariales, la mayor parte de las cuales están desconectadas entre sí o han sido integradas manualmente, o bien generan datos deficientes o excesivos.
Hoy en día el reto reside en disponer de una sola versión de la verdad y transformar datos en información útil que permita tomar decisiones fundamentadas.
-
Soluciones
Nuestro software de gestión de la producción captura datos sobre los eventos de los procesos de manera inteligente y ayuda a diagnosticar la causa raíz. Este enfoque modular permite agregar funcionalidades gradualmente para brindar apoyo a programas de mejora continua. Y ello no afectará a las operaciones existentes, como rendimiento de los equipos, métricas de planta, inventarios, energía, mantenimiento, planificación y costes.
-
Propuesta de valor
El software de gestión de plantas de Schneider Electric se conecta a multitud de sistemas empresariales y de planta, y captura datos relevantes y los transforma en información sencilla en tiempo real para su análisis.
Podrás descubrir rápidamente problemas de rendimiento, visualizar costes de producción reales y calcular automáticamente los indicadores clave de rendimiento (KPI) de tu negocio, todo ello sin necesidad de contar con un experto en bases de datos o en inteligencia empresarial en plantilla.
-
Diferenciación
-
Nuestra plataforma escalable permite crecer en función de las necesidades y el presupuesto, desde KPI básicos hasta la optimización de toda la cadena de suministro.
-
Facilita la integración estándar para apoyar aplicaciones de minería, minerales
y metalurgia, lo que incluye sistemas empresariales, sistemas de información de laboratorio y servicios meteorológicos.
-
Una experiencia de usuario coherente permite aprender con rapidez nuevos elementos de la
suite de software y acelera el retorno de la inversión.
Beneficios
-
- Mayor visibilidad de la producción.
- Aumento de la eficiencia operativa en toda la planta.
- Facilita la comparación del rendimiento real con los objetivos.
-
- Toma de decisiones fundamentadas a partir de KPI críticos, como eficacia general de los equipos (OEE), producción y consumo de energía.
- Mejora del rendimiento de los equipos y reducción de los periodos de inactividad imprevistos.
-
- Visión general precisa de las entradas y salidas de la planta.
- Gestión y seguimiento de los movimientos de inventario y materiales.